Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, dijo que el Gobierno del Estado adeuda más de 100 millones de pesos a proveedores de publicidad turística locales, nacionales e internacionales.

El empresario refirió que los proveedores de publicidad turística participaron en campañas de promoción del estado de Veracruz como destino para los visitantes.

El entrevistado precisó que los pagos pendientes tenía que cubrirlos el Fideicomiso del Dos por ciento al Hospedaje, el cual se extinguió a partir del 1 de enero de este año.

“Existe un adeudo a proveedores de aproximadamente 100 millones de pesos, adeudos a proveedores de publicidad turística (…), los adeudos que presenta el Fideicomiso del Dos por ciento al Hospedaje, ahora extinto o en vías de extinción, pues sí es un adeudo que está pendiente a proveedores de campañas turísticas de Veracruz”, subrayó.

Fernando Ortiz criticó que el turismo no forme parte de las prioridades de la administración que encabeza Javier Duarte.

Ortiz González consideró que los adeudos del gobierno del estado resultan cuantiosos y crecen día con día.

En ese sentido, el presidente de la asociación de hoteleros indicó que la liquidación de los ex empleados de la Oficina de Visitantes y Convenciones se suma a los pagos pendientes por parte del gobierno estatal, pues esa oficina adscrita a la Secretaría de Turismo se extinguió a partir del 1 de enero pasado.

“Hay retrasos importantes en materia económica, hay retrasos importantes en materia administrativa, a partir del 31 de diciembre deja de existir la Oficina de Visitantes y Convenciones pero lamentablemente al día de hoy 7 de enero no se ha liquidado a los trabajadores de la Oficina de Visitantes y Convenciones, no se les ha hecho saber si se les respetarán sus derechos de ley”, finalizó.