Xalapa, Ver.- Este 2016 inicia con una serie de eventos de turismo, deporte y aventura en el estado: La Ruta de la Escudería de los Reyes Magos, La Ruta de las Nubes, la Octava Carrera de Kayaks y la carrera atlética City Run Xalapa.

El representante de la Dirección de Turismo de Aventura, de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), detalló que por tercer año familias y motoclubs participarán en el Jarochazo, con La Escudería de los Reyes Magos, este sábado 09 y domingo 10.

Gracias a la donación de juguetes por parte de la sociedad en las ciudades de Veracruz y Xalapa, así como de las autoridades de Misantla y Nautla, éstos podrán ser entregados a niños en la región serrana de la entidad.

Por otra parte, anunció la realización de la séptima edición de la Ruta de las Nubes, los días 16 y 17 de enero, a invitación del Club Armadillos y que tendrá lugar en el Circuito de Pueblos Mágicos.

Más de 400 ciclistas se concentrarán en la carretera a Coatepec vía Briones, a la altura de la Pitaya, y harán un ascenso al Cofre de Perote hacia los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

“Se trata de un maratón en competencia con ciclistas de Puebla y México, y de distintas ciudades de Veracruz. Es una carrera de ciclismo de montaña en su modalidad de ascenso, y se pretende iniciar a partir de las cinco de la mañana, en un tiempo récord”.

La expectativa es promover el deporte, culminar el reto y generar derrama económica con los visitantes que acompañen a los atletas. Las bases para participar pueden ser consultadas en www.rutadelasnubes.com.

El deporte de aventura es uno de los grandes atractivos de Veracruz; por ello, el sábado 16 de enero se realizará la Octava Carrera de Kayaks Alseseca, Por la Conservación de los ríos Bobos y Alseseca.

Ésta contará con participantes de Canadá y de diversos estados de la República y es organizada por el campamento Aventurec; traerá importantes beneficios turísticos y económicos para el municipio de Tlapacoyan. Los interesados pueden consultar mayor información en www.alseseca.com.

Asimismo, el 31 de enero se realizará la carrera atlética City Run Xalapa, que se desarrollará en el centro histórico de la capital, en las categorías de 6.5 y 10.5 kilómetros; tiene como finalidad promover los lugares emblemáticos del centro de esa ciudad.

En los próximos días, en una conferencia de prensa será presentada esta competencia; quienes deseen más informes pueden visitar la página www.runninglife.com.mx

Avc