Veracruz, Ver.- Las fiestas de Tlacotalpan no tendrán patrocinio del Gobierno Estatal como se había hecho los últimos cinco años, por lo que no habrá eventos masivos indicó el alcalde, Homero Gamboa González.

“Estamos tratando de resolver situación crítica que tenemos, finanzas nos dijo que no hay un quinto para fiestas”, señaló.

El alcalde indicó que de inicio se les había dicho que tendrían el apoyo monetario de al menos el 50 por ciento de lo requerido, sin embargo eso fue desmentido.

“En esa reunión del 8 de enero el secretario dijo que nos iban a dar 50 por ciento de techo presupuestal de 10 millones, esto no se realizó, ayer nos dicen que no tenían un quinto”, comentó.

Gamboa González indicó que los eventos masivos serán cancelados y únicamente se realizarán los eventos culturales y religiosos, como era la fiesta hace unos años.

“Tendremos que cancelar los eventos masivos, que cuestan carisimos y ahora no podremos costeros, eran cuatro eventos de estos que no se haran este año”, comentó.

El alcalde de Tlacotalpan afirmó que saben el número de visitantes disminuirá a las fiestas de la Candelaria debido a la falta de eventos masivos