El presidente de la Federación de Pescadores en Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, denunció públicamente que durante el 2015 no recibieron ningún apoyo por parte de Sagarpa.

En entrevista en el café de la Parroquia, indicó que las autoridades han apoyado a otras organizaciones de pescadores pero no a ellos, agregando que la federación a su cargo está integrado por más de 15 mil agremiados.

Al mismo tiempo, advirtió que podrían manifestarse la siguiente semana ante la difícil situación por la cual pasa el sector, y esto se haría en lugares como el palacio municipal para difundir su inconformidad.

“El próximo miércoles tenemos reunión y toma de desiciones. El próximo viernes podría ser la manifestación serían todos los integrantes”, expresó.

Insistió que no recibieron apoyo de activos productivos enfocados para la compra de motores, lanchas, neveras, congeladores, entre otros. “Sabemos que había recurso pero no se nos dio”.

Hizo hincapié que para la federación a su  cargo se hablabla de un presupuesto de cinco millones de pesos, lo cual debió haberse recibido en junio del año pasado, aunque era poco para la compra de equipo, pues seria una ayuda pequeña para el sector.