Coatzacoalcos, Ver.- Carmela Hernández Osorio, viuda del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, pidió a las autoridades que aceleren el proceso legal para que se dicte sentencia a los responsables del secuestro y homicidio del comunicador del diario Liberal del Sur y la Red.

A dos años del crimen del reportero, la madre de familia lamentó que el asunto se haya detenido y aclaró que lo único que exige es justicia.

“Yo lo único que pido es que ya más que nada llegue la sentencia para que ya se termine porque ya son dos años y esto ha ido muy lento, yo sigo pidiendo justicia más que nada para que ellos paguen por lo que le hicieron”, expresó.

Carmela Hernández explicó que la sentencia no ha sido dictada debido a que una de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) habría sido falsa.

No obstante, recordó que a los implicados en el crimen de su esposo les fue revocado un amparo durante el año pasado.

“Hasta ahorita el proceso está detenido por una prueba supuestamente falsa, pero pues tengo entendido que les revocaron el amparo y es lo único que sé”, manifestó.

Una de sus principales preocupaciones –admitió- es que los asesinos recuperen su libertad.

“Todo puede pasar, pero espero en Dios y la justicia que paguen por lo que hicieron, que se nos haga justicia porque ya son dos años de lo que le pasó y nosotros sólo pedimos una sola cosa que se nos haga justicia”, agregó.

La viuda del periodista Gregorio Jiménez confirmó que continúa recibiendo apoyo de parte de las autoridades estatales, aunque reconoció que los últimos dos años han sido difíciles para ella y sus hijos. 

Avc