Veracruz, Ver.- Este domingo se llevó a cabo el primer gran desfile de Carnaval de Veracruz en medio de color, baile y alegría, así como el disfrute de los visitantes y veracruzanos que se dieron cita en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

“Con orgullo, tradición y alegría”,  el primer desfile se desarrolló de la Avenida Reyes Heroles municipio de Boca del Río al Club de Yates en Veracruz, donde se instalaron las gradas que albergaron a todos los espectadores.

Se contó con la participación de 40 carros alegóricos, destacando los de Reyes Infantiles, Rey, Reina, Ayuntamiento de Veracruz, DIF Municipal, ex Reyes, además de carros particulares y de patrocinadores.

También participaron  56 contingentes a pie: comparsas, batucadas, bastoneras, grupos de baile, bandas de música, las cuales pudieron lucirse al contarse con las condiciones climatológicas óptimas para el desarrollo del desfile y para el disfrute de los turistas.

Uno de los carros más destacados fue el del ayuntamiento de Veracruz que muestra la belleza del Palacio Municipal, la esplendorosa Catedral de la Señora de la Asunción y la historia de San Juan de Úlua.