Xalapa, Ver.- La reportera de la fuente policiaca, Anabel Flores Salazar, quien labora en medios como el Sol de Orizaba, y el Buen Tono, fus sustraída de su domicilio por un comando armado.

El comisionado de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, Jorge Morales confirmó la información, y señaló que el secretario ejecutivo de la CEAPP, Geiser Caso, ya se traslada al lugar de los hechos para dar seguimiento al tema.

Según los primeros reportes, la tía de la joven, denunció que un comando armando entró a su domicilio en Mariano Escobedo y se la llevó por la fuerza.

En una breve entrevista, Jorge Morales señaló “nos comentaron que era una reportera incisiva y daba información sobre la delincuencia organizada, laboraba en varios periódicos en la zona centro”.  

En entrevista por separado, Geiser Manuel Caso Molinari, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informó que por estos hechos ya se activó el Sistema de Alerta Temprana y Reacción Inmediata, un mecanismo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la CEAPP, para coordinar tareas de búsqueda y localización.

Caso Molinari informó que se encuentran en comunicación con la familia de la periodista de El sol de Orizaba para brindarle apoyo y acompañamiento.