Xalapa, Ver.- Enfermos de cáncer se manifestaron en la Plaza Lerdo para denunciar la falta de equipo para la realización de sus quimioterapias en el Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa.

Uno de las inconformes, que prefirió dar su nombre para evitar represalias, contó que viaja nueve horas desde Platón Sánchez hasta el Cecan, para recibir un tratamiento al tumor cancerígeno doloroso que padece.

Dijo que requiere de 35 radiaciones, de las cuales sólo ha recibido 16 por la falta de equipo en funciones y técnicos, mismos que están de vacaciones.

Al igual que él, 60 personas acuden diariamente al área de Radiación del Cecan, pero se quedan sin atención médica por estos motivos.

“Sé que tengo aquí mis impuestos, tengo el derecho de que nos atiendan a mis compañeros y a mí, no se vale que nada mas nos estén engañando, el aparato te hace una radiación, los técnicos todavía no llegan a médico y los aparatos ya están descompuestos, ya basta, me gustaría que el gobernador tenga cáncer a ver si le dan vacaciones a los técnicos”.

La tarde de este viernes, los enfermos de cáncer, se manifestaron en la capital del estado y todos los presentes hablaban a la vez para hacer saber a la sociedad el problema que enfrentan día con día.

“Unos tenemos Seguro Popular, son mentiras y más mentiras. Urge inmediatamente que nos atiendan estas enfermedades, se echan la bolita, que no tienen apoyo del gobernador, eso es todo lo que dicen y que sigamos votando por el PRI”.

La mayoría de los 60 enfermos no radican en la capital del estado, Xalapa o en municipios circunvecinos como Coatepec, Banderilla o Emiliano Zapato, algunos viajan más de cinco horas y solventan los gastos a través de donaciones que sus conocidos o amigos les aportan.

“Conseguimos para los pasajes, yo sólo llevo nueve radiaciones, necesito 25, ya llevo un mes aquí (…) que se pusieran en el lugar de uno para que sientan”.

Avc