El diputado local, Fidel Robles Guadarama, y cerca de 17 mil expetistas, entre ellos Rafael Carvajal y Daniela Griego Ceballos, se sumaron a las filas del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para fortalecer a la izquierda en Veracruz.

En conferencia de prensa a la que asistió el legislador local quien se recupera de cáncer, se afirmó que no se trata de una desbandada, lo que se busca es sumarse al trabajo de Andrés Manuel López Obrador y respaldar a Cuiltlahuac García, precandidato a la gubernatura, a fin de sacar al PRI de palacio de gobierno.

El primero en anunciar su renuncia fue el diputado local Fidel Robles, quien a través de un boletín de prensa, lamentó la crisis que atraviesa el Estado y aseguró que la alianza PAN-PRD también representa una amenaza para el Estado.

Afirmo que la crisis financiera, económica, de violencia contra la UV, grupos sociales y los propios ciudadanos obliga a que la izquierda se una en el estado.

Afirmó que él al igual que muchos ciudadanos están hartos de la impunidad, la corrupción y la incapacidad del gobierno priista que ha llevado a la debacle al estado de Veracruz.

Por su parte, quien fungiera como representante del PT en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carvajal aseguró que su salida se da en respaldo a Fidel Robles, quien fungía como comisionado nacional en el PT.

Señaló que ellos lograron consolidar a la militancia en el estado al sumar más de 17 mil 760 afiliados a quienes se les está invitando a sumarse a Morena.

“Nos reunimos y decidimos con él no debilitar a la izquierda y ganar la gubernatura del estado con Morena y la mayoría en el Congreso local, de manera que todos los que representamos al PT, del equipo de Fidel, nos vamos a Morena”.

Pidió a los ciudadanos a no vender el voto, para que en el 2016 se quiere ganar la gubernatura y el Congreso local, “nosotros no estamos huyendo, queremos fortalecer la izquierda en beneficio de los ciudadanos. No venimos a hacer política de burocracia, venimos a presentar propuestas para ganar Veracruz”.

Dijo que es evidente que la izquierda tiene muchas posibilidades de triunfo, ”venimos a reforzar un equipo político”.

Aseguró que el PT quedo fuerte, se duplicó la votación efectiva, se paso de 750 mil pesos de prerrogativas a 21 millones de pesos y se consolidó un edificio para dicho partido.

En la misma conferencia de prensa se informó que Daniela Griego será la candidata a la diputación local por el distrito 10 apoyada por Morena.