Boca del Río, Ver.- Los precios de los boletos para acceder a la Cumbre Tajín tendrán una disminución este año, informó el director del evento, Salomón Bazbaz Lapidus.

Indicó que el evento será de alta calidad pero se hacen una serie de estrategias en cuanto a precio para fomentar la visita de la población.

“Hay una tarifa antes de las 2 de la tarde y una tarifa después de las 2 de la tarde y habrá tarifas para jóvenes y gente de la tercera edad (...), también bajó el precio de la entrada”, aseguró.

Precisó que el precio general será de 300 pesos mientras que normalmente costaba 350 mientras que la tarifa especial será de 250 y para aquellos que ingresen antes de las 2 de 200 pesos.

Indicó que la tarifa especial para quienes decidan pasar todo el día en el interior del parque es debido a que buscan que no únicamente acudan a los conciertos sino a todas las actividades que se ofrecen en la cumbre.

Por su parte el secretario de turismo Harry Grappa Guzmán informó que las personas que reserven un hotel en la zona norte, tendrán su acceso a la cumbre de forma gratuita.

Bazbaz Lapidus admitió que ante la cartelera artística que se ofrece este año, podría disminuir la cantidad de visitantes que se tenga pero dijo que esperan que ello se compense con cuestiones como que se trata de las mismas fechas que el periodo vacacional de Semana Santa.

Afirmó que con ello esperan que se incremente la cantidad de visitantes que se podrían tener para estos días que se realiza el espectáculo.

El director de Cumbre Tajín informó que hasta el momento desconocen si contarán con recursos federales adicionales para la organización del festival.

Indicó que aunque se encuentran gestionándolos, todavía no existe respuesta sobre la entrega o sobre el tiempo en que será.

Dijo que tienen como fecha límite el próximo 10 de marzo para poder determinar si podrían realizar cambios al festival o en su caso contratar artistas adicionales.

“Nos dijeron que se va aprobar, para poder acceder a este presupuesto ya se presentó un proyecto (...) Estaremos en la posibilidad de invitar a uno o dos artistas más para la cumbre Tajín, esto se verá en los próximos días”, aseguró.  

Avc