Veracruz, Ver.- La Secretaria de Turismo del Estado dio a conocer que no han llegado los 25 millones de pesos gestionados ante CONACULTA para enriquecer más las festividades del Tajín.

El secretario de Turismo en la entidad, Harry Grappa, aseguró que aun cuando no lleguen los recursos mencionados anteriormente el desarrollo de Cumbre Tajín 2016 se llevará a cabo en la fecha dada a conocer.

A decir del funcionario estatal, el dinero extra fue gestionado para  enriquecer las actividades del festival y para aumentar el número de becas a proporcionar por el Centro de las Artes Indígenas, además en caso de llegar se podría invitar a otro grupo u artista para la Cumbre.

“Si estos recursos no llegaran o se pospusieran porque el recurso no es solo para el festival sino para el Centro de las Artes Indígenas, el festival tal como lo hemos presentando no está en riesgo, esto es lo que está garantizado y esto es un contenido cultural-artístico”, indicó.

Recordó que la festividad será del 19 al 21 de marzo la edición 17 de la Cumbre Tajín, se refrendará como la celebración que preserva el patrimonio, que nos identifica y que conquista a miles de personas.