Boca del Río, Ver.- El Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, indicó que se espera una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos por la Semana Santa en Veracruz.

“Empieza la Semana Santa el viernes 18, primer día que los niños salen de vacaciones, estimamos 600 mil visitantes en todo el estado de Veracruz en Semana Santa y Pascua, además de derrama cercana a mil millones de pesos”, dijo.

Añadió que con la Cumbre Tajín se tiene estimación de ocupación del 80 por ciento, la semana pasada ya había llegado al 60 por ciento.

“Estimamos ´presencia de 300 mil personas con derrama económica de 200 millones de pesos “, afirmó.

Expresó que sólo Lila Downs aceptó de última hora a invitación a Cumbre Tajín, sin embargo consideran que el cartel artístico sí atraerá a turistas a la zona.

Sobre el tema de los adeudos que tiene la ya desaparecida  Oficina de Visitantes y Convenciones;  es cercano a 80 millones de pesos, además queda pendiente el finiquito de parte de personal de la Oficina de Visitantes y Convenciones; 19 colaboradores algunos se integran al WTC; que representan un millón 400 mil pesos.