Veracruz, Ver.- La reservación hotelera previo al inicio de la Cumbre Tajin se encuentra en 77 por ciento, así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa Guzmán.

En entrevista, dijo que la disminución de visitas es leve, pues para el fin de semana de la Cumbre Tajín se prevé estar 100 por ciento ya en ocupación hotelera, agregando que la baja podría darse por el desarrollo también del periodo vacacional de Semana Santa.

"El  año pasado a estas mismas fechas traíamos el 79 por ciento es decir, tenemos una variación de dos puntos porcentuales que no es otra cosa que también las fechas de Cumbre Tajín en esta ocasión coinciden con el primer fin de semana de vacaciones, estamos en un escenario de competencia”, expresó.

Agregó que en general se prevé un repunte de 80 por ciento para el periodo vacacional de Semana Santa y la Cumbre Tajín, resaltando que para las festividades se encuentra todo listo para hacer un éxito y disfrute de los visitantes.

Al mismo tiempo, indicó que en los operativos van a participar 16 dependencias de diverso orden, las cuales con sus elementos estarán llevado tareas de seguridad para garatura la seguridad a los turistas y locales.