Poza Rica, Ver.- La Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) intervienen para esclarecer el atentado que sufrió el reportero del semanario “Presente”, Antonio de Jesús Villanueva Vázquez en el municipio de “Benito Juárez” en la zona norte de Veracruz.

El hecho que involucra a presuntos familiares, amigos del alcalde, Remberto López Ríos, quedó denunciado ante la PGR, en sus oficinas en Poza Rica, con el número de averiguación previa AP-879-16 por atentar contra derechos humanos y periodistas.

Mientras que el reportero Antonio de Jesús Villanueva Vázquez interponía la denuncia ante el Fiscal 2 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito VII el Director del “Presente”, dialogó con el Fiscal Regional, Ezequiel Castañeda Nevárez.

En su declaración el reportero del “Presente” destacó que en el atentado participaron familiares y amigos del Alcalde de dicho municipio, sin embargo solamente conocen algunos nombres o apodos como: Óscar, Fausto, John (presunto hijo del Alcalde) y otro sujeto a quien apodan “El Hummer”.

Explicó que durante la persecución se escucharon seis disparos y destacó que él estaba acompañado por un escolta de seguridad que el Gobierno del Estado le otorgó, luego del atentado en el mes de agosto que también registró el medio informativo, y accionó en dos ocasiones el arma de fuego para repeler la agresión.

“No se imaginaron que traemos un escolta armado y ellos bajaron la velocidad y fue cuando tuve oportunidad de escapar”, explicó.

Resaltó que no hubo lesionados, aunque en la unidad en la que se trasladaba se aprecia un impacto de bala, por lo que exigió se garantice que habrá justicia, pues las personas que atentaron contra su vida son peligrosas.

Mencionó que el municipio de “Benito Juárez” es peligroso actualmente, pues anteriormente él había recibido amenazas, presuntamente por parte de la esposa del Alcalde.

Informó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ya intervino y están en constante comunicación, además de que siguen protocolo de seguridad por el temor de que se registre otro atentado en su contra.

Cabe recordar que en el mes de agosto del año pasado las instalaciones del Presente en Poza Rica fueron rafageadas con arma de fuego y unidades de la empresa fueron incendiadas en hechos que aunque fueron denunciados tampoco han sido esclarecidos. 

Avc