Veracruz, Ver.- La Torre Pediátrica, ahora conocido como hospital infantil, no tiene para cuándo terminar, aunque de inicio la Secretaría de Salud hace seis años dijo que la obra civil costaría 193 millones de pesos; el actual titular de esa instancia, Fernando Benítez Obeso, indica que se requieren 250 millones más para poder culminarla.

“Esta torre se hace todo el cálculo pero rebasa 250 millones de pesos para poder hacerla, terminar la construcción equipamiento y algunas otras cosas, se está viendo los detalles”, expresó.

El funcionario reconoció que las obras - que iniciaron en marzo del 2010 - están detenidas, sin embargo están trabajando para poder reactivarlas.

“Faltan detalles a la mitad de los pisos”, dijo.

El Secretario de Salud reconoció que el resto de los recursos que faltan los tiene que aportar el estado, sin embargo no se descarta la forma de buscarlo en algún fondo de la federación.

Sin embargo, a finales del 2010, el Gobierno Federal depositó mediante el Fondo de Fortalecimiento de Infraestructura de los servicios de salud, 175 millones de pesos, para que se pudiera realizar el trabajo.

De acuerdo con la licitación publicada en Compranet que ganara la constructora Gran Marca Protecto la construcción de esta torre debía durar 300 días, sin embargo lleva seis años.