El Newseum, en Washington, Estados Unidos, anunció que homenajeará el 6 de junio, a las 10 de la mañana, a 20 periodistas caídos durante 2015 en el cumplimiento de su deber, incluyendo al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

Los nombres del brasileño Gleydon Carvalho, periodista de Rádio Liberdade, y del mexicano Rubén Espinosa Becerril, de la revista Proceso, serán inscritos en un monumento a periodistas fallecidos que el Museo de Periodistas en Estados Unidos actualiza cada año desde 2008.

El Embajador francés en Estados Unidos, Gérard Araud, pronunciará un discurso al considerarse que la mayoría de periodistas asesinados durante 2015 trabajaban para la publicación parisina Charlie Hebdo.

El fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera Pérez y tres mujeres más aparecieron sin vida en un apartamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015, hechos que hasta la fecha no han sido esclarecidos.

Con la inclusión de 20 periodistas  este año, el monumento lleva los nombres de 2.291 periodistas, fotógrafos, locutores y ejecutivos de noticias de todo el mundo, que data de 1837.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2016/05/27/museo-de-ee-uu-rendira-homenaje-a-ruben-espinosa-y-otros-19-periodistas-asesinados-en-2015/#.V0m1UMXYfoQ.facebook