Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Coatzacoalcos vive con los peores niveles de inseguridad en los últimos años, afirmó el ex – presidente de la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana (AMEC), Salvador Amador Luna.

“Ha sido, creo el peor tiempo que hemos vivido en la ciudad. Creo que en el sexenio pasado nunca vivimos los tiempos que hemos pasado y nos sumamos al reclamo de que venga la Gendarmería Nacional, el gobernador ya lo anunció pero no tenemos fecha de cuándo va a llegar, creo que ayudaría mucho”, dijo el pastor.

En entrevista, dijo que Coatzacoalcos necesita ayuda en materia de inseguridad, pues la situación en cuanto a asaltos, homicidios y feminicidios se ha salido de control.

Comentó que la ciudad siempre ha sido una ciudad tranquila, pero que en los últimos años ha sucedido lo contrario.

“Creo que deberíamos vivir tranquilos, la ciudad de Coatzacoalcos siempre fui una ciudad pacífica y tranquila y creo que eso debemos de recuperarlo”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Amec, Gonzalo Ayala Maldonado, hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para detener el libertinaje y poder así recuperar valores que permitan el buen desarrollo de la vida.

Consideró que la sociedad se ha vuelto muy permisiva y eso ha desencadenado una falta de respeto al prójimo que finalmente llevan a que se cometan hechos de violencia como los asesinatos.

Asimismo, reprobó los homicidios de personas homosexuales en el país y en la Unión Americana.

Exigió justicia y pidió que se esclarezca cada caso tanto en la República Mexicana como en Estados Unidos. 

Avc