Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades locales, organismos empresariales, asociaciones civiles y organizaciones sindicales reclamaron al Gobierno Federal y Estatal que aún no ha llegado la Gendarmería Nacional al municipio de Coatzacoalcos.

Por medio de un desplegado, los integrantes del cabildo porteño, dirigentes empresariales, presidentes de colegios de especialistas y líderes sindicales expresaron su preocupación por los secuestros y homicidios que se han registrado en la ciudad así como en la zona sur de la entidad.

“Nos dirigimos a usted con la finalidad de externar la preocupación de toda la sociedad del sur de Veracruz, ante la desmedida ola de violencia e inseguridad en esta región. En especial: los secuestros y los homicidios”, expusieron en el primer párrafo.

Después, solicitaron que se instruya a quien corresponda que los cuerpos de la Policía Federal, sea la Gendarmería, unidades especiales antisecuestro “o los que tengan que ser, se aboquen a recuperar la seguridad de nuestra ciudad”.

Los firmantes recalcaron que la llegada de la Gendarmería fue anunciada en fechas pasadas, “noticia que significó fe y esperanza; sin embargo, esto no se ha concretado”.

Explicaron que el problema de la seguridad va en contra de la visión de desarrollo económico para esta región planteado en la Reforma Energética.

Finalmente, expresaron su confianza en que el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, tomen cartas en el asunto para restablecer la paz y el estado de derecho.

Cabe mencionar que en las últimas semanas varias personas han sido asesinadas a balazos, secuestradas o han aparecido sin vida en distintas partes de la ciudad. 

Avc