Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que hasta el momento no ha recibido respuesta en torno al desplegado por medio del cual el gobierno local reiteró la solicitud de entrada de la Gendarmería Nacional.

Entrevistado al término de la sesión solemne de cabildo por los 105 años de la ciudad, el presidente municipal negó que la publicación del documento que lleva las firmas de los integrantes del cabildo porteño, dirigentes empresariales, profesionistas y representantes de asociaciones civiles haya sido tardía.

“Estamos reiterando la solicitud, ya se había solicitado y la estamos reiterando porque ya tenemos un anuncio de que próximamente estaría por llegar. Sabemos que tienen condiciones de número y bueno pues hay zonas del país que están pidiendo la atención del Gobierno Federal, pero queremos que en reconocimiento a lo que significa Coatzacoalcos con la concentración del 95 por ciento de la industria petroquímica del país”, expresó.

Caballero Rosiñol aclaró que tampoco el Gobierno de Veracruz ha respondido al llamado de Coatzacoalcos.

Señaló que el ayuntamiento continuará esperando una solución al tema debido a la ola de secuestros y homicidios en las calles de la localidad así como en la región sur de la entidad.

“Vamos a estar muy atentos a la respuesta, no podemos fijar una posición tan tajante, pero no vamos a quitar el dedo del renglón. Lo más importante en esto es que debemos ser muy constantes, tenaces y estar muy pendientes del tema”, manifestó.

Joaquín Caballero agregó que el tema de la seguridad es primordial de cara al proyecto de las Zonas Económicas Especiales.

“Significarán por fin el sueño de aprovechar el potencial geográfico que es tener a Salina Cruz y Coatzacoalcos separados por tan sólo 300 kilómetros”, agregó.

Avc