Coatzacoalcos, Ver.- Al día se registran hasta tres asaltos en los autobuses de pasaje urbano que circulan en Coatzacoalcos, reveló el secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) en la zona sur de la entidad, Mario Clairgue Viveros.

En entrevista, dijo que la mayor parte de los casos ocurren a plena luz del día en sectores como la colonia Ciudad Olmeca, al poniente del municipio.

“Existen dos a tres asaltos diarios en todas las rutas, sólo que denunciamos cuando está lastimado el ciudadano y tenemos que acudir a la póliza del seguro para que el seguro responda porque lo demás es perdedera de tiempo, se le acusa al chofer”, expresó.

Clairgue Viveros dijo que hasta el momento se desconoce el modus operandi de la delincuencia, pero reconoció que se trata de personas que abordan las unidades como cualquier pasajero.

Sin embargo, criticó que no existan suficientes policías en Coatzacoalcos y el resto de la entidad.

“Pensaron en su logística, que nada más hacer rondines y poner las torretas en toda la ciudad y hacer caravanas, la delincuencia aprendió y los urbaneros son víctimas. Los han madreado, los han ensangrentado y ahí andan trabajando”, anotó.

El dirigente transportistas afirmó que hasta el momento ningún pasajero ha resultado lesionado, pues los delincuentes únicamente se llevan sus pertenencias y la cuenta de los choferes.

Por su parte, el delegado de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Secundino Reynaga Romero, estimó que en el último mes se han registrado por lo menos 10 asaltos a bordo de camiones, de los cuales la mayor parte ocurrieron en la ruta foránea Coatzacoalcos-Minatitlán por la carretera federal que pasa por la comunidad de Canticas.

Avc