Xalapa, Ver.- Por segunda ocasión en la presente semana, diputados locales solicitaron reforzar la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona sur, concretamente en el municipio de Acayucan.

En esta ocasión fue la diputada del PRD, Ana María Condado Escamilla quien cuestionó hasta cuánto tendrán que hacer un llamado a las autoridades  para  tener el respaldo de más elementos que garanticen el libre tránsito.

Recordó que apenas este martes se dio el asesinato de dos personas y se ha incrementado los índices delictivos del robo a casa habitación, comercios, violaciones, secuestros, levantones, asesinatos, “mientras que las autoridades niegan el alza y la presencia de grupos delictivos”.

Ocho de cada 10 habitantes de Acayucan consideran que el principal problema es la inseguridad y el 10 por ciento de la población ha sido víctima de un ilícito y solo el 1 por ciento lo denuncia.

Aseguró que la impunidad es tan obvia que ni las autoridades lo pueden ocultar, “la población padece de secuestros extorsiones, pago de piso, derecho de protección y robo de autos”.

Pidió la intervención de la Gendarmería y amagó con tomar medidas más radicales si en un plazo de ocho días no se refuerza la presencia de elementos federales. 

Avc