Veracruz, Ver. Durante el fin de semana, tres mujeres fueron asesinadas en diferentes puntos del estado de Veracruz lo que alertó a organizaciones no gubernamentales en pro de los derechos femeninos.

El domingo por la mañana, elementos de la Policía de Minatitlán, al sur de le entidad, encontraron el cuerpo de Brenda “X”, de 22 años de edad, que estaba a un kilómetro de su casa con el rostro desfigurado.

Su esposo, William “X”, de 25 años relató que el sábado en la noche él y la victima acudieron a un bar del municipio de Nanchitlán, a festejar su cumpleaños.

Aseguró que ambos regresaron a su casa con bien y se durmieron, sin embargo, por la mañana se llevó la sorpresa de que su esposa estaba muerta.

En otro caso, también en Minatitlán, usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social pidieron ayuda para identificar a una mujer joven que fue atacada a machetazos por desconocidos.

La víctima fue encontrada con varias heridas graves, en todo el cuerpo, por lo que la llevaron al IMSS para que la atendieran, pero ya estaba muerta.

En otro hecho, el domingo en la ciudad de Veracruz un hombre de 57 años de edad se suicidó luego de asesinar a tiros a su esposa tras tener una fuerte discusión con ella.

Los hechos se dieron en la calle Río Medio, en la zona norte del puerto jarocho, cuando vecinos reportaron disparos en un domicilio particular.

Al llegar, elementos de la Policía Naval encontraron el cuerpo de una mujer de 42 años muerta de varios disparos y a su esposo, acostado en una cama con un balazo en el cuello.