Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó  el homicidio del comunicador Pedro Tamayo Rosas, ocurrido la noche de este miércoles en la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz.

El organismo estatal dijo que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, su personal ha mantenido comunicación constante con la familia Tamayo Blanco, brindándoles asesoría y apoyo.

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del comunicador y reafirmamos nuestro compromiso y respaldo incondicional para con sus familiares", expresaron en un comunicado.

La Comisión se comprometió a dará seguimiento puntual al desarrollo de la carpeta de investigación 217/2016, abierta por la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Tierra Blanca, Veracruz, para verificar la aplicación del Protocolo de Investigación para Delitos cometidos en Agravio de Periodistas y/o comunicadores, que señala, entre otras cosas, que deben agotarse todas las líneas de investigación, incluyendo la actividad periodística. 

Además, exhortó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, el pronto esclarecimiento de los hechos que rodearon el asesinato del periodista, así como la identificación de los autores del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.

La CEAPP expresó su compromiso por atender de forma integral a la familia del periodista para asegurar su derecho al acceso a la justicia.