Ante las afectaciones por el paso de la Tormenta Tropical Earl en  Veracruz, el gobierno federal mediante la Sedesol se comprometió ayudar a las personas afectadas.

La Delegada de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines visitó el municipio de Coscomatepec en donde se comprometió con los afectados pues se inicia la entrada de apoyos, principalmente aquellos, quienes perdieron familiares.

Cabe señalar que el pasado domingo en la localidad de Tamazolapa donde un deslave sepultó el domicilio de la familia Gilbón Delgado, en el lugar fallecieron el señor Agustín Gilbón Hernández de 35 años, la señora Virginia Delgado de 24 años y el menor Sebastián Gilbón Delgado de 1 año y medio, sobrevivió el pequeño Lisandro Gilbón Delgado de 8 años; ante esto la funcionaria federal dijo:

"Tramitaremos de inmediato el seguro de vida para jefas de familia del niño Lisandro que lamentablemente perdió a sus padres este fin de semana por el paso de Earl. Nuestra solidaridad y condolencias con las familias de las víctimas por el paso de Earl, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es permanente”.

Comentó que en la zona de Coscomatepec está garantizado el abasto de las 97 tiendas Diconsa que se ubican en esta región, así como el apoyo con despensas, cobertores y colchonetas.

En compañía del Alcalde Ignacio Manuel Álvarez Sánchez; del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) en Veracruz, Pedro Yunes Choperena; el Gerente de Diconsa Veracruz, Humberto Pérez Pardavé; el titular de PROSPERA, Miguel Melchor; además de representantes de SCT, Protección Civil Estatal y CFE, recorrieron la localidad de Tamazolapa una de los zonas más afectadas por el paso de Earl.