Huayacocotla, Ver.- (AVC) El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que el gobierno federal esta pendiente de la emergencia y la reconstrucción de zonas dañadas en Veracruz tras el paso de la tormenta Earl y activará el Plan del Empleo temporal por cerca de 3.6 millones de pesos.

El funcionario federal estuvo de visita en Huayacocotla , donde junto al gobernador Javier Duarte y autoridades estatales y municipales, entregó apoyos, luego de los deslaves que dejaron como saldo de cuatro personas muertas por derrumbes en la región, y otras nueve en Tequila, Coscomatepec y la Perla.

“El presidente quiere que sepan que los tiene en su corazón, en su atención en sus oraciones, hoy hacemos el trabajo de supervisión tras la emergencia”, dijo.

Informó que paralelamente se realiza un censo de daños en viviendas para otorgar los apoyos correspondientes, y se beneficiará a tres mil personas con el desazolve y la limpieza de sus viviendas.

Advirtió que se debe estar pendiente, pues las laderas siguen reblandecidas, por lo que hay que poner atención a las alertas de la Secretaría de Protección Civil.

Reconoció el trabajo de las autoridades estatales y municipales y al Ejército Mexicano, “ como decían los lugareños, es otro onda, los vimos en el rescate, en la reconstrucción, en los comedores, por eso le agradecemos, y nos sentimos seguros cuando la tropa nos está acompañando”.

El funcionario federal informó que once comunidades de la región de Huayacococtla, Tequila y Coscomatepec recibirán cerca de nueve mil apoyos para la limpieza de las casas, y se activará el programa de empleo temporal mientras pase la emergencia.

“Estaremos cerca, supervisando que los apoyos lleguen , que lleguen a quien los ocupa, y que vamos a trabajar de la mano de ustedes para que la comunidad se restablezca pronto”, prometió.