Boca del Río, Ver.- El periodista Noé Zavaleta aseguró que después de presentar las denuncias contra ex funcionarios y un empresario periodístico, han cesado las intimidaciones en su contra.

Sin embargo, señaló que por el momento no se encuentra residiendo en Veracruz, además de que por petición de la empresa Proceso, para la que trabaja, debe estar acompañado de dos guaruras.

El también escritor del libro “El Infierno de Javier Duarte” afirmó  que las denuncias que ha presentado han sido ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, aunque dijo que en esta última la especializada en delitos de libertad de expresión no tiene titular actualmente por lo que fue hasta varios días después que quien tendrá la investigación del caso se comunicó con él.

“Hasta el día de hoy han cesado los incidentes, fue el jueves (...) a nivel local la Fiscalía Especializada está acéfala, el día que pongo mi denuncia el lunes, ese mismo día corren a René Álvarez, bueno no lo corren lo transfieren a Fiscalía Regional de Tuxpan y ahorita la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión está acéfala, yo la puse el lunes y el día jueves me habla la directora de investigaciones ministeriales y me dice que está a la orden que ella va a ver mi casa”, indicó.

Afirmó que la persona que investigará las amenazas en su contra será María del Rosario Zamora, quien también lleva investigaciones como los desaparecidos de Tierra Blanca, la balacera en Madame, y muchos otros delitos.

El periodista recordó que las denuncias fueron por cuestiones como las amenazas de José Abella, empresario periodístico, correos vinculándolo con crimen organizado y añadió cuestiones como personal de la Secretaría de Gobierno vigilando su casa.

Zavaleta señaló que la razón por la cual se encuentra en la Ciudad de México es la petición de su misma empresa.

“Ahora tengo que andar con guaruras, lo cual se me hace lo más incómodo del planeta”, sentenció.

Señaló que estas denuncias no son una búsqueda de protagonismo sino un intento de poner fin a las intimidaciones y represión en su contra, únicamente por el trabajo que realiza. 

Avc