Veracruz, Ver. El Subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, Roberto Campa Cifrián, informó que intervendrán en ayuda de Lucía López, reportera agredida a disparos el domingo, en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

Durante su visita al Puerto Jarocho, el funcionario federal, detalló que iniciaron con los protocolos de seguridad para ella y su familia, arrancando con una investigación para ver cuáles serán sus prioridades.

“Nosotros, como ustedes saben, tenemos el mecanismo de protección, trabajamos también de manera muy coordinada con la Fiscalía, a través de una alerta que se convino con el estado y que se emitió, tenemos también reuniones de seguimiento por lo que se trata, por un lado, de avanzar con las investigaciones, para garantizar que no exista impunidad.

“La mejor manera de proteger a los periodistas es garantizar que no haya impunidad, y, por otro lado, estamos protegiendo a las y los periodistas que se consideran en riesgo, con plena disposición de lo que es el mecanismo federal, para brindar esta protección. Hoy estamos atendiendo pues de inmediato las solicitudes, no tenemos rezago”.

Campa aprovechó el tema para enviar una solicitud a todos los periodistas del país que se sientan agredidos o que su vida corra riesgo, para que acudan a la Secretaría de Gobernación por ayuda o bien, a la Fiscalía Local.