Cientos de ciudadanos se unieron a la marcha por la paz y la seguridad en Coatzacoalcos, Veracruz. El recorrido duró dos horas: comenzó en la Pirámide del Malecón y concluyó en el Hemiciclo a los Niños Héroes.

Uno de los participantes en la marcha ofreció un discurso en donde comentó: "No basta hablar de paz, hay que creer en ella, no basta creer en ella hay que trabajar para conseguirla".

"Nos hemos manifestado de manera pacífica a través de esta marcha con el único propósito de solicitar que nuestros reclamos sean escuchados por las autoridades federales competentes y expresar nuestro repudio a la violencia, a la inseguridad, a la impunidad que hoy vivimos", siguió.

Los habitantes que participaron en la marcha recriminaron que la ola de violencia haya prácticamente obligado a las personas a vivir en medio del crimen, los secuestros, los asaltos, la corrupción y la indolencia de las autoridades "que deben proveer seguridad e impartir justicia".

"Pareciera que en Coatzacoalcos no se vive, se sobrevive", atajó de nuevo el orador en el micrófono. Y cuestionó luego sobre quién debe ser culpado de la situación que vive la ciudad:

"¿Al crimen organizado, a las policías o a quien preside un gobierno?"

Citó que la corrupción orilla a la violencia, y esta a su vez, hace que decenas de personas se vayan, cierren los negocios, se viva con miedo.

"Y los que aquí estamos, los que no podemos movernos, los que no queremos irnos de nuestro hermoso pueblo y abandonarlo, ¿qué opciones tenemos? "¡Ya basta!"