Xalapa, Ver. Manuel Jaramillo Diaz de León, subdirector de Vinculación y Promoción Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), fue sacado del recinto legislativo tras burlarse de la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Durante el desarrollo de la segunda ronda de preguntas y respuestas en la comparecencia del titular, Gerardo Mancilla Arteaga, el diputado Ernesto Cuevas Hernández evidenció que en la participación de la diputada, el acompañante del secretario se estaba riendo de ella.

Y es que la legisladora perredista, recriminó en su intervención que de los asesores e integrantes de la Sedecop que acompañaron al titular, uno de ellos, Jaramillo Díaz de León, se estaba durmiendo en plena comparecencia.

Visiblemente molesto, en su oportunidad de cierre tras sus cuestionamientos, el legislador dijo que al ser el día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, no podía permitir pasar por alto la burla.

"Ese funcionario que usted trae, que ahorita lo quiero conocer, no le permito que venga a faltarle al respeto a mi compañera diputada, que no venga a faltarnos al respeto", expresó.

Acto seguido, aún más molesto, le dijo a la diputada que como todas las mujeres "vales mucho y nadie se puede burlar con una sonrisa burlona porque estamos en el Congreso del Estado de Veracruz.

"Ustedes tienen nuestro respeto y este cabrón no", dijo antes de escucharse las ovaciones en el salón.

Posteriormente, el diputado Hugo González Saavedra, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico le pidió al servidor público abandonar el recinto legislativo; el servidor público fue sacado del Congreso por la seguridad del lugar.