Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares indicó que hoy se realizará una reunión con el magisterio para determinar cómo se van a realizar los pagos y terminar con el malentendido sobre el pago de sus prestaciones, mismas que, enfatizó, no están en riesgo y serán cubiertas.

“Vamos a pagar, el día de hoy se estará reuniendo el secretario de educación con representantes de varias organizaciones ministeriales, pero hay que recordar que Veracruz no es solamente magisterio”, dijo.

[relativa1]

Sobre las detenciones que se hicieron ayer por la tarde en la capital del estado a miembros de la Alianza Revolucionaria Constitucional que mantenían bloqueados los cuatro carriles de la carretera, Yunes Linares aseguró que se llevó a cabo conforme a la ley.

“Todas las expresiones de protestas y demandas serán escuchadas, lo que no podemos permitir es el desorden”, comentó.

Señaló que seguirá trabajando para ordenar la situación tan compleja que vive la entidad.

[relativa2]

Por otro lado el gobernador veracruzano aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está actuando de forma política en el monto y entrega de recursos a entidades federativas.

“Porque no hay equidad, la Secretaría de Hacienda está manejando con sentido político recursos del gobierno federal, mientras a Oaxaca le autorizan más de 3 mil 300 plazas, para incorporarse a nómina federal a Veracruz no nos autorizan nada”, expresó.

Afirmó que la disparidad que existe entre los presupuestos y asignaciones federales entre Veracruz y otras entidades como el Estado de México gobernado por Eruviel Ávila (PRI) y Oaxaca a cargo de Alejandro Murat Hinojosa (PRI).

[relativa3]