Veracruz, Ver.- Gerardo Ramos, Tania Vázquez y Jorge Winckler forman la terna para ocupar la Fiscalía General del Estado que enviara el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso de Veracruz.

“Llegó anoche –la lista de propuestas-, y la analizamos hasta muy tarde esta madrugada y hace unos minutos antes de salir para acá firmé la comunicación que se va a enviar al Congreso del Estado”, afirmó.

Ahora será el poder legislativo el que decida quién ocupará el cargo al que renunció hace dos semanas Luis Ángel Bravo Contreras, en medio de una serie de señalamientos sobre su falta de respuesta en varios casos relacionados con desapariciones, no llevar un orden en las investigaciones sobre desaparecidos y hallazgos de fosas clandestinas.

A partir de esta fecha el Congreso del Estado tiene diez días hábiles para convocar a cada uno de ellos a comparecer y a partir de ahí designar a alguno como Fiscal General de Veracruz.

 [relativa1]

Los finalistas

Jorge Winckler Ortíz

De acuerdo con varios sectores el favorito del gobernador es Jorge Winckler, a quien se le ha visto cercano al mandatario estatal desde la campaña electoral, además de que su nombre tomó relevancia internacional a raíz del caso de “Los Porkys de Costa de Oro”, pues es él el encargado de la defensa de la joven víctima presuntamente del abuso.

Asimismo, llevó el caso de la ahora diputada panista María Josefina Gamboa Torales.

Desde la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras se desempeña como fiscal visitado.

[relativa2]

Tania Celina Vásquez Muñoz

Es actualmente consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y ha ocupado diversos cargos dentro del Poder Judicial.

Gerardo Rafael Ramos Maldonado

Es abogado, catedrático de la Universidad de Xalapa y abogado del partido Movimiento Ciudadano.

[relativa3]