Veracruz, Ver.- El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que no solicitará un préstamo a largo plazo para salir de la crisis financiera que enfrenta el estado.

Sin embargo, el mandatario estatal reiteró la idea de un crédito a corto plazo que quedaría saldado durante su administración, y explicó que el monto dependerá de los acuerdos que se logren hoy en reunión con las autoridades federales en la Ciudad de México.

Durante una entrevista en el Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” el gobernador aseguró que no habrá un incremento a las tarifas del transporte público como lo solicitó el sector transportista el día de ayer.

Respecto a la desincorporación fiscal del estado, afirmó que no comparte la opinión del senador, José Yunes Zorrilla (PRI) de buscar una reestructuración de la deuda, y a quien recriminó no buscar el apoyo financiero de la federación apoye para la entidad veracruzana.

“Él defiende al secretario de Hacienda que es su compadre y por eso vino con un esfuerzo agresivo en lugar de sumarse a la demanda de los veracruzanos para que el Gobierno Federal aporte de recursos para resolver esta crisis”, expresó.

Sobre los dos desalojos de manifestaciones que la policía estatal ha realizado desde que tomó protesta, uno en Xalapa y el más reciente en Fortín de las Flores, el gobernador aseguró que estarán  garantizadas todas las libertades ciudadanas siempre y cuando las mismas no afecte a terceras personas..

“No hay posibilidad hoy en Veracruz de que volvamos a vivir en estado de sitio no van a estar las carreteras bloqueadas”, dijo.

Finalmente expresó que estarán vigilantes de la seguridad en toda la entidad veracruzana.

[relativa1]

[relativa2]