Xalapa, Ver.- Con catorce votos en contra del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sin discusión legislativa, fue aprobada la lista de nombres presentada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para integrar la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) en la que se propone a Jorge Morales Vázquez, como candidato a Secretario Ejecutivo.

El documento incluye ocho hombres y dos mujeres para ser consejeros y secretario ejecutivo.

Entre los nombres se incluyen: Luis Alberto Romero Herrera, Pedro Alberto Díaz Cruz, Mussio Cárdenas Arellano y Silverio Quevedo Elox.

Como representantes de dueños de medios de comunicación se incluyen: Gilberto Roldán Hazz Diez y Raúl Arróniz de la Huerta.

Entre los representantes de dos Organizaciones No Gubernamentales relacionadas con el derecho a la información, se propone a: Ana Laura Mendoza y Sayda Chiñas Córdova.

Como académico representante de la comunidad universitaria se propone a Arturo Reyes Isidoro.

María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la Comisión de Atención a Periodistas, exigió a los nuevos integrantes que “velen por cada uno de las y los periodistas, que exijan los estatus legales de todas las averiguaciones que están pendientes, que hagan una revisión afondo del presupuesto que se ejercicio en total opacidad en varios años, y que se quite la incertidumbre a tantos periodistas que están exiliados.

Gamboa Torales dijo que los nombres se la hicieron llegar apenas unos minutos antes de la sesión legislativa.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]