Este viernes la periodista Carmen Aristegui anunció su regreso a través de un video en sus redes sociales. El nuevo noticiero se transmitirá por AristeguiNoticias.com, a partir del lunes 16 de enero, a las 8 de la mañana.

 

En marzo de 2015 MVS radio dio por terminada la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui, iniciada en 2009.

Previamente, MVS habría cambiado las condiciones del contrato y acuerdo firmado el primero de enero de 1999 con la periodista Carmen Aristegui.

El conflicto derivó luego del despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, colaboradores de Aristegui, y quienes estuvieron de tras de la investigación de la Casa Blanca de la familia presidencial y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia.

La empresa alegó entonces “abuso de confianza”, en desplegados publicados en diarios y en los propios espacios de la barra comercial del noticiero.

La periodista fue despedida formalmente el 15 de marzo de 2015. Posteriormente, radioescuchas protestaron en varios estados de la república en contra del despido de Aristegui, y exigiendo su reinstalación en el espacio informativo.

Desde ese día a la fecha, intelectuales, periodistas, y la sociedad han respaldado el trabajo de la periodista, quien a través de su portal de noticias aristeguinoticias.com, continuó trabajando en investigaciones relacionadas con temas como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los viajes al extranjero de la pareja presidencial, así como el caso de plagio en la tesis del presidente Enrique Peña Nieto.

[relativa2]

[relativa3]