Xalapa, Ver.- Sesenta jóvenes estudiantes de la preparatoria de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), con sede en el Cecati 42 del puerto de Veracruz, aseguran que fueron defraudados y procederán penalmente contra los responsables.

Tutoras de dos menores afectados, relataron que sus hijos se quedaron sin beca para cursar la universidad, como otro que está obligado a repetir un semestre por anomalías al interior de la institución.

“Nos defraudaron, la preparatoria UPAV, la maestra Lorena Gaona Santamaría nos engañó, cobró todas las inscripciones, afectaron a mi hija, mi sobrino. Aquí están los pagos y la matricularon hasta quinto semestre, no me quieren dar los papeles”.

La mañana de este martes se manifestaron en la explanada de la Plaza Lerdo para denunciar la situación en que se encuentra una joven bailarina profesional y su primo deportistas, ambos estafados.

De acuerdo a la entrevistada, su hija obtuvo una beca en institución privada para cursar la universidad el próximo 6 de febrero, pero por no contar con la documentación que le exigen, como el certificado de estudios, la perdió.

“La directora general de UPAV Xalapa se está deslindando, no nos quieren ayudar, dice que no es su problema, con un perdón quiere que resolvamos, no es sólo un perdón, afectan a los jóvenes, a mi hija, a mi sobrino, estoy desesperada, quiero solución”.

La denuncia estará dirigida para quien resulte responsable de la afectación a menores que cada semestre pagaban 950 pesos por cursar la preparatoria en el puerto de Veracruz, en la avenida Veracruz del Fraccionamiento Brisas.

La hija de la entrevistada, culminó sus estudios el pasado ciclo escolar, opuesto a lo señalado por los directivos, quienes el sábado 14 de enero convocaron a reunión de alumnos, desalojando a los padres para que no intervinieran.

En la reunión, los jóvenes fueron notificados que perdieron un semestre, deben volverlo a cursar y pagar nuevamente cuotas.

La manifestante insistió que tanto su hija, sobrino y los 58 alumnos restantes, culminaron el ciclo escolar en diciembre.

“Voy a llegar a las últimas instancias, se va a poner una demanda penal contra quienes resulten responsables. Esto ocurrió en el puerto de Veracruz, en el Cecati 42, estaban las instalaciones ahí de la UPAV, la responsable es Lorena Gaona Santamaría”.

Avc 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]