Xalapa, Ver.- Ante la proximidad de las elecciones municipales, el Partido Revolucionario Institucional busca a las personas con el perfil de ser capaces de tomar las mejores decisiones para la sociedad que van a gobernar, que den ejemplo de un trabajo que enorgullezca y que le regrese a Veracruz, la capacidad productora que posee, aseguró hoy, la delegada nacional, Lorena Martínez Rodríguez.

En el PRI, añadió, nos adaptamos a los nuevos retos y circunstancias; hoy que nos encontramos en una situación económica difícil y con un panorama internacional complicado para la nación, estamos obligados como partido y como ciudadanos a destinar nuestro trabajo y mejor esfuerzo, para mejorar las condiciones en que vivimos en Veracruz y en México.

Aseveró que en la actualidad, el sistema político se encuentra anacrónico, manchado por la corrupción, que ignora por completo la valía de los derechos humanos y fomenta la desigualdad; que se suma a la severa discusión geopolítica entre el proteccionismo económico y la liberación de las economías, generando un panorama complicado para los próximos gobernantes, reconoció.

Ante trabajadores del partido y militantes que acudieron este lunes a los honores a la Bandera, Lorena Martínez señaló que los graves errores de anterior administración dañaron seriamente la imagen de Veracruz y lastimaron profundamente a los ciudadanos, obliga al PRI a replantear sus objetivos y mejorar el diálogo con la sociedad.

Ante la situación actual del país, dijo, sólo aquel partido que sea capaz de encausar las demandas sociales más urgentes como lo son los servicios públicos y la seguridad, y que además pueda adaptarse a los cambios generados a la economía mundial, impulsando el empleo local, fomentando valores y reglas comunes, será el partido que gobierne a la mayoría.

“Como lo dijo el presidente de nuestro partido, Enrique Ochoa Reza: somos fuertes porque pensamos distinto, porque enfrentamos los retos de distinta manera. La democracia de nuestro país se nutre de la pluralidad política que existe al interior del PRI”, puntualizó.