Medellín de Bravo, Ver.- Un cuerpo fue localizado en el municipio de Cosamaloapan este martes, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Con este hallazgo es el tercer día consecutivo en que encuentran restos humanos en la zona sur del estado, ya que entre domingo y lunes se localizaron los pertenecientes a otras cuatro personas, como lo informó la Fiscalía General del Estado por medio de un boletín.

El mandatario afirmó que se reunirá con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tomar medidas de seguridad en la entidad veracruzana.

“Esta mañana uno más que apareció en Cosamaloapan, una bolsa con restos humanos, como yo lo he venido señalando y lo dije el sábado pasado, hay un problema de enfrentamiento entre delincuentes organizados”, aseguró.

Yunes Linares consideró que se trata de personas de la delincuencia organizada debido a que en algunos casos son identificados y en otros son localizados con letreros que así lo indican.

“Han sido ya identificados que son enfrentamientos y el día de hoy aparece un cuerpo y aparecen un mensaje donde están hablando que forman parte de la delincuencia, hay una presunción fundada en ambos casos”, sentenció.

Por otro lado, el gobernador negó contar con información de la liberación de la persona acusada del asesinato de los policías de Las Choapas ya que aseguró que se concentró en otro tema.

Dijo que en esa zona se tiene una situación de seguridad complicada que data desde hace muchos años, la cual está atendiendo provisionalmente elementos del Ejército y habrá una estrategia conjunta con el gobernador de Tabasco.

“Hay un problema delicado en Las Choapas desde hace muchos años, lo vamos a atender con una visión interestatal, me reuní con el Gobernador de Tabasco el pasado domingo y estamos convocando una reunión”, aseguró.

En otro tema, Yunes Linares dijo que no tiene a su cargo que no quede en libertad el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, debido a que se trata de un trabajo del Poder Judicial.  

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]