Veracruz, Ver.- A más de 24 horas de la desaparición del delegado de la Comisión Nacional Forestal en Veracruz, Martín Gelacio Castillo Calipa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares indicó que existe información sobre alguien que usó su tarjeta de débito.

“Solamente tenemos los datos de una persona que utilizó su tarjeta de débito, hizo un retiro de efectivo en Altotonga; ya tenemos fotografías de esta persona y estamos tras la pista de ese individuo que seguramente participó en la situación (desaparición) del delegado de Conafor yo espero tener buenas noticias”, explicó.

El gobernador de Veracruz aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y varias instancias más están haciendo todas las labores de búsqueda necesarias con una sola prioridad, hallar al funcionario con vida.

“Al aterrizar me comuniqué con el secretario de seguridad (Jaime Tellez Marié), y él me notificó que desde ayer se realizan operativos de búsqueda”, comentó.

El martes 7 de febrero a las 19:05 horas, el delegado de la Conafor hizo una llamada de su teléfono móvil desde Atzalan; en la zona centro del estado de Veracruz, después no se pudo establecer comunicación con el funcionario.

[relativa1]

[relativa2]