Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó que no se atienda a los colectivos y familiares de desaparecidos en Veracruz.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado está a los familiares de desaparecidos, reuniéndose en el último mes con 72 personas de manera individual y con 16 colectivos.

“Se les está atendiendo, yo mismo me he reunido con ellos, ayer me reuní con el subsecretario Campa y en este caso los padres de desaparecidos en Tierra Blanca, el fiscal especializado se ha reunido en 72 ocasiones en lo individual, en un mes, y en 16 ocasiones con los colectivos “, indicó.

En este sentido informó que cinco cuerpos que corresponden al ADN de personas desaparecidas fueron identificados durante el último mes.

“En unos cuantos días se ha logrado identificar a 5 personas que efectivamente estaban desaparecidas y se va a seguir trabajando”, comentó.

En otro tema, tras 12 robos a sucursales bancarias en lo que va del año, el próximo lunes se firmará un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Bancos informó el gobernador.

“He tenido contacto con Luis Robles Miaja, presidente de la asociación mexicana de Bancos, están muy interesados en que este tema se resuelva, que los bancos adopten las medidas de seguridad”, comentó.

Afirmó que desde hace un par de semanas la Secretaría de Seguridad Pública emitió una serie de recomendaciones que los bancos están obligados a cumplir, sin embargo no ha sido así.

Yunes Linares también se refirió a las quejas de diversos alcaldes en la entidad a quienes no se les han dado los recursos puntualmente debido a las irregularidades.

“Hay 27 municipios que por no tener sus cuentas activas, no ha podido recibir estas participaciones y aportaciones”, dijo.

Afirmó que el problema radica en que en abril para que el gobierno pueda pagar sueldos, serán necesarios al menos 3 mil millones de pesos.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]