Córdoba, Ver.- Los delincuentes que operan en el corredor de la Región de las Altas Montañas, encontrarán una respuesta contundente de parte del estado mexicano, sentenció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque Córdoba será el centro del operativo que este martes puso en macha el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se trabajará con una visión regional.

El gobernador reconoció que el corredor que inicia en la zona de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco pasando por Fortín, Córdoba, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga y Omealca, opera un grupo importante de delincuentes.

“La delincuencia no acepta límites territoriales, va mucho más allá del espacio, sin embargo, a partir del día de hoy en acciones coordinadas se llevará a cabo un operativo”, dijo.

Yunes Linares aseguró que este tipo de operativos han sido exitosos y puso como ejemplo la zona de Coatzacoalcos, donde se han disminuido de manera notable los delitos de alto impacto como el secuestro al igual que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Advirtió que se actuará con firmeza en contra de los delincuentes, a los cuales tienen bien identificados.

El ejecutivo del estado se comprometió a crear policías municipales “buenas” como la de Orizaba, las cuales sean mucho más eficientes en contra de la delincuencia.