Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que solicitará al gobierno federal la llegada a Veracruz de la policía militar ante los índices de violencia en el estado.

A unos días de la llegada de la Gendarmería Nacional a algunos municipios de Veracruz, señaló que es necesario sumar más elementos de seguridad en zonas críticas de inseguridad.

En entrevista, reconoció que entiende la desesperación de la ciudadanía por el aumento de las ejecuciones y hechos de violencia, pero reconoció que durante los primeros 100 días de su gobierno,  no se ha podido abatir más de dos sexenio de abandono y desmantelamiento de las estructuras policiales.

Reconoció que la policía que heredó su administración es una estructura dañada, penetrada por corrupción y delincuencia, dijo, por lo que ahora se está solicitando el apoyo del Gobierno Federal en algunas zonas de la entidad.

Esta solicitud formal, dijo, se enviaría en breve y se espera que en los próximos días se reciba una respuesta positiva, pues existen zonas como Veracruz, donde ya operan algunos de estos elementos.

Insistió en que esto no es un estado de guerra ni una situación de extrema violencia como esa, sino más bien es una manera de contar con el apoyo contra la delincuencia, con elementos que tienen disciplina militar y un trabajo eficiente.

Señaló que un ejemplo de cómo funcionará esto es la llegada de la Gendarmería Nacional, la cual es útil, como lo será la Policía Militar, si es que se aprueba la solicitud que se hace.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]