Perote, Ver.- Han pasado 34 días desde que el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, desapareció en la zona de Atzalan y desde entonces no hay pistas sobre su paradero.

Entrevistada sobre el tema, la suplente legal de la Conafor, Valeria Madrigal Sánchez, reconoció que hasta el momento no se tiene avance o información sobre este caso.

Dijo que la investigación es responsabilidad de las autoridades federales y que no tienen mayor información sobre el paradero del funcionario.

“Las autoridades correspondientes son quiénes se encuentran realizando las investigaciones. Nosotros estamos pendientes de cualquier información y esperamos el regreso de nuestro gerente”.

Dijo que aún no se tiene claro si ella continuará como encargada del despacho de forma provisional o recibirá el nombramiento definitivo por parte de la Gerencia Nacional.

Recordó que por los apoyos que entrega la Conafor la dependencia no podía quedarse sin responsable, porque actualmente se analiza las solicitudes de apoyos forestales.

Dijo que el monto de apoyos solicitados es de 200 millones de pesos y equivale a 2 mil 800 solicitudes, de 150 municipios.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]