Veracruz, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que la Procuraduría General de la República a través de la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), sigue dos líneas de investigación en torno al asesinato del reportero Ricardo Monlui Cabrera, una de ellas enfocada a su labor periodística.

“La PGR a través de su área de especialidad en materia contra delitos que tienen que ver con libertad de expresión y medios de comunicación, inició una carpeta, también lo que tiene que ver estuvimos coordinándonos con ellos en el tema de la facultad de atracción lo están ejerciendo”, expresó.

Los restos de Monlui Cabrera no podrán ser cremados debido a que son parte de una investigación.

“No se puede permitir la cremación de restos en situaciones como las que se presentó ayer, se tiene que llevar a cabo las pesquisas, ya hay una necropsia, el cuerpo es un dato de prueba que tiene que ser analizado de momento no puede ser creado porque así lo ordena la ley”, dijo.

Explicó que se le dará sepultura este día por la tarde.

El Fiscal General del Estado señaló que la familia del reportero asesinado está siendo objeto de medidas cautelares.

También están dándole información a la Fiscalía para fortalecer la investigación y determinar si existiera alguien que por alguna razón quisiera hacerle daño.

“No es que sea un foco rojo, esto es una situación que sucedió esperemos que no se vuelva a repetir, estamos trabajando las instancias de gobierno después de que sucedió el hecho delictivo, el tema de la prevención es una situación que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

Después de estar cerca de una hora en la Funeraria, Winckler Ortiz se retiró del lugar.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]