Veracruz, Ver.- El periodista Israel Hernández Sosa ratificó su denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado por el balazo que recibió a la altura de la ingle durante el enfrentamiento que protagonizaron obreros disidentes de Tamsa e integrantes del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” que encabeza Pascual Lagunes Ochoa.

El periodista permanece bajo resguardo de elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública en la clínica particular donde se le hospitalizó la madrugada de este viernes.

Personal de la FGE acudió al mediodía de este viernes a la clínica particular donde se internó a Israel Hernández con la finalidad de tomar y ratificar su declaración ministerial acerca de los hechos donde resultó herido por un proyectil de arma de fuego durante el enfrentamiento entre obreros disidentes de Tamsa e integrantes del SNUP.

La declaración del periodista se integró a la carpeta de investigación que la FGE inició por los hechos suscitados la madrugada de este viernes en las inmediaciones del Sindicato de Tamsa, los cuales dejaron como saldo dos muertos, más de una veintena de heridos por arma de fuego y daños a viviendas y vehículos particulares.

Israel Hernández detalló a la autoridad que el balazo lo recibió cuando retrocedía por el avance de los simpatizantes del líder del SNUP, a la altura de la calle Central, en la colonia Casas Tamsa.

Hernández Sosa declaró ante la autoridad ministerial que el balazo que recibió provenía del lado donde se encontraba la gente del líder obrero Pascual Lagunes Ochoa, pues él se hallaba donde estaban presentes los seguidores de José Carlos Guevara Moreno.

Israel Hernández fue trasladado a la Cruz Roja de la avenida Díaz Mirón y posteriormente a la clínica particular por los reporteros Sergio Aldazaba y Alejandro Ávila con la finalidad de que recibiera la atención médica necesaria.

Por último, el personal médico reportó el estado de salud de Israel Hernández como estable y realizará los estudios necesarios para la extracción de la bala, la cual se incrustó en la zona de la ingle derecha.

Avc

[relativa1]

[relativa2]