Veracruz, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó como muy grave y en estado crítico al jefe de redacción del diario La Opinión de Poza Rica, Armando Arrieta Granados, quien se encuentra internado en terapia intensiva del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” de esta ciudad.

Arrieta Granados se encuentra en el área de terapia intensiva después de que se le practicó la cirugía para retirarle coágulos del pulmón que le perforó una bala como resultado de la agresión de que fue víctima al arribar a su domicilio ubicado en la colonia Agustín Lara en las primeras horas del miércoles.

El periodista fue trasladado del Hospital del IMSS de Poza Rica al Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” la mañana del miércoles para ser intervenido quirúrgicamente, cirugía que se le practicó con la autorización de su esposa.

La operación quirúrgica se prolongó durante varias horas, saliendo de la misma después de las 18:00 horas, sin embargo, su estado de salud se reportó como muy grave.

A la mañana de este jueves, el IMSS reportó como muy grave y en estado crítico a Armando Arrieta, sin embargo, se le proporciona la atención para que su estado evolucione satisfactoriamente.

En entrevista, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares recordó que la operación fue delicada, pues del pulmón derecho le extrajeron un coagulo, además de cerrarle tres heridas, y tener daños en una de las arterias carótidas por un balazo en el cuello.

“El doctor reporta una leve mejoría anoche, sin embargo se mantiene la situación de gravedad, estaremos pendiente, Armando está luchando por su vida”, dijo.

Yunes reiteró que conoce a Armando Arrieta desde hace muchos años, y dijo que es su amigo personal: “No tenía amenazas previas, era una persona muy tranquila, llegaba a su casa alrededor de la 1 de la mañana después del cierre de la edición de la Opinión de Poza Rica”.  

Avc

[relativa1]

[relativa2]