Xalapa, Ver.- En una carta abierta, directivos del diario “La Opinión”, de Poza Rica, acusaron que durante los últimos años han sufrido agresiones sistemáticas, sin que ninguna institución o gobierno, haya hecho algo para castigar a los culpables: “Hemos pagado un alto costo en sangre cumplir con nuestro deber de informar, y ya basta”.

Luego del atentado contra Armando Arrieta, Jefe de redacción, quien fue atacado a balazos la madrugada del miércoles, quedando gravemente herido, emitieron una misiva titulada: “¡Exigimos justicia¡ indignación por el atentado”.

En ella acusan que la impunidad y la complicidad institucional solo han fomentado más violencia: “Estamos hartos de la simulación, la indiferencia, y la indolencia de quienes representan las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los veracruzanos”.

“A ellos, les preguntamos: cuántas lágrimas más tendremos que derramar por nuestros seres queridos; cuántos huérfanos más tendremos que abrazar y consolar; a cuántas madres más tendremos que sostener al despedirse de sus hijos”.

Con dolor, indignación y mucho coraje, condenaron el atentado, u exigieron a las autoridades federales y estatales esclarecer los hechos.

“¿Hasta cuándo?, Señor Fiscal General, habrá de remitir al juez las carpetas de investigación que se integraron por hechos violentos que antecedieron a esta agresión. Le recordamos que la justicia no es rehén de la política, ni tampoco es moneda de cambio en tiempos políticos”, revela la carta.

http://www.laopinion.net/exigimos-justicia-indignacion-atentado/