Xalapa, Ver.- Mientras continúen en la impunidad los asesinatos y agresiones a periodistas y sin cumplir con su trabajo la Procuraduría General de la Republica (PGR) así como la Fiscalía General del Estado (FGE) los mecanismos o comisiones de defensa, seguirán sin funcionar señaló la representante de la Organización No Gubernamental (ONG) Reporteros Sin Fronteras, Balbina Flores.

La defensora acudió al Foro "Libertad de Prensa" organizado por la Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP) celebrado en el Ágora de la Ciudad.

En entrevista expuso que el reto del gobierno estatal a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares es el de terminar con la impunidad, de investigar y dar con los culpables materiales e intelectuales del asesinato de periodistas.

"El tema de la impunidad y a quien tienen que estar exigiendo los periodistas es a las Fiscalías, son quienes tienen que hacer su trabajo, mientras tanto los mecanismos de defensa no van a funcionar porque su mandato no es acabar con la Impunidad sino fortalecer la seguridad de los periodistas" expuso.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]