Poza Rica, Ver.- Mientras daban cobertura al reporte de un fallecido en el interior de una obra en construcción en la colonia Chapultepec, cuatro reporteros policiacos fueron agredidos físicamente por sujetos no identificados que estaban en el lugar.

La agresión dejó lesionados, sin gravedad, a los fotoperiodistas de la sección policiaca de diferentes medios regionales: Jorge Gómez, Carlos Sánchez, Victor Bustamante y Victor Osorio que tras ser agredidos interpusieron formal denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

Los periodistas señalaron que mientras daban cobertura al hecho un grupo de obreros al interior y otro sujeto que salió, presumiblemente jefe de la obra, comenzaron a agredirlos verbalmente, pero posteriormente con tablas y rocas causaron daños a equipo fotográfico y celulares, además de golpearlos físicamente.

En el lugar se presentaron elementos de la Fuerza Civil que no realizaron ninguna detención y por el contrario reprendieron a los comunicadores a quienes acusaron de pasar la línea de restricción que se encontraba en el lugar.

En un video difundido por internet se observa a un grupo de hombres colocando tablas en la obra en construcción para obstruir la labor de los comunicadores, mientras que un sujeto con playera gris salió y comenzó los insultos y posteriormente agredió físicamente a uno de los reporteros.

El hecho también fue reportado a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), mientras que la denuncia de interpuso en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.