Xalapa Ver.-  (AVC) El reportero Andrés Crespo  Molina, del Mundo de Córdoba, quien sufrió un intento de secuestro la noche del sábado, fue trasladado a Xalapa y están siendo resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mauricio Delgado, director del Mundo de Córdoba, informó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) podría reubicarlo o regresarlo a la zona pero bajo vigilancia.

En entrevista en Radio Fórmula, el director detalló que el pasado sábado, alrededor de las ocho de la noche, dos sujetos en motocicletas lo interceptaron en los límites de Paso del Macho y lo obligaron a punta de pistola a subirse a una de las motos.

Cuando lo interceptaron le dijeron: “Te vamos a corta los dedos y la lengua, te pasaste de lanza”.

Sin embargo, metros más adelante, una de las llantas de la moto se ponchó, por lo que entre la confusión, el reportero aprovechó para huir entre cañales, logrando perder a sus captores.

El reportero pudo comunicarse con su redacción, que logró la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ir por él y trasladarlo hasta la Fiscalía Regional donde rindió su declaración.

Mauricio Delgado, director del Mundo de Córdoba señaló que el reportero se encuentra bajo vigilancia y tendrá que decidir si permite la reubicación o la vigilancia, aunque ambas situaciones  serán difíciles para su trabajo periodístico.

Amenazan a otros dos reporteros

Cabe señalar que tras el intento de secuestro, el reportero del portal La Nigua, Hugo Morales, señaló que dejaron dos mensajes para otros dos reporteros en Paso del Macho, incluyéndolo a él.

En el mensaje a través de su red social dijo: “El miedo es el arma de los narco políticos… Si yo me venzo, mucha gente dejará de luchar… Desde niño aprendí a perder el miedo a través de mi formación… Finalmente todos sabemos quién está detrás de todo lo malo de la Ciudad… No temas a dónde vas... que has de morir en donde debes".

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]