Xalapa, Ver.- Una vez más acercando los programas sociales y las herramientas de desarrollo a la población más vulnerable, se inauguró en Xalapa una nueva lechería Liconsa para continuar el abastecimiento en todo el Estado, dio a conocer la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

“Aprovechen este programa y también todos los demás beneficios por parte del Gobierno de la República; por el programa Más 65 les llega el apoyo bimestral a más de 20 mil adultos mayores solamente para la ciudad de Xalapa y en Prospera sólo para Xalapa hay más de 12 mil familias beneficiadas”, puntualizó la delegada federal.

De esta forma, con esta nueva lechería ubicada en la calle Sonora de la Colonia Progreso Macuiltepetl, se beneficiarán a 420 personas y se distribuirán 2 mil 880 litros de leche líquida; estas familias podrán nutrirse con esta leche que está enriquecida con vitaminas y minerales.

“Los programas del Gobierno Federal como nos ha indicado el Presidente de la República, Enrique Peña; están enfocados principalmente a las zonas más vulnerables, en el Estado tenemos ya 556 lecherías y más de la mitad están trabajando en tiendas Diconsa, en zonas donde hay marginación y pobreza sin importar lo lejano que pueda ser”, explicó el Gerente de Liconsa en Veracruz, Francisco Vera.

Cabe destacar que en Xalapa se cuenta ahora con 36 puntos de venta de leche Liconsa que benefician a más de 21 mil personas y este nuevo establecimiento repartirá producto lácteo que se adquiere a ganaderos veracruzanos.

La leche Liconsa hidrata, aporta energía, vitaminas, minerales, mejora las defensas del organismo y además está recomendada tanto para niños y adolescentes como para adultos mayores, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.

Entre los asistentes a la inauguración, estuvieron presentes el Delegado Federal de SEGOB, Ángel Isaac Ochoa; el Gerente de DICONSA, Humberto Pérez Pardavé; el Director del DIF Municipal, Adolfo Toss; la Jefa UAR Prospera, Mariana Díaz; el representante de INAES; Leonardo Luna; entre otros funcionarios federales y municipales.